______________________________________________________________
QUÍMICA II: Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Nombre:
___________________________________________Gpo._________
ODV: “La contaminación nos invade”
¿Qué
sé sobre el tema?
Instrucciones:
Contesta la siguiente evaluación,
la cual tiene la intención de saber el
nivel de saberes que posees al principio del Bloque II.
¿Qué es la contaminación?
¿Qué es la contaminación antropogénica?
¿Cuáles son los efectos de la contaminación?
¿A qué se le llama basura orgánica?
¿A qué se le llama basura orgánica?
¿A qué se le llama lluvia ácida?
¿A qué se le llama efecto invernadero?
INSTRUCCIONES: Escucha el video y compara los conocimientos que tenías con lo
que escuches en el video.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=l2eCkUnspG8
¿Identificaste
cosas que ya conocías? Si No
¿En caso de que contestaste si, cuáles?_______________________________
INSTRUCCIONES: Después de haber visto el video y contestar lo anterior, elabora un mapa
conceptual con el tema de contaminación
ambiental.
MAPA
CONCEPTUAL.
Actividades de aprendizaje.
INSTRUCCIONES
En base a lo
anterior plantea cuáles actividades
químicas son fuente de
contaminación del aire, agua y suelo.____________________________
Menciona
cinco ejemplos de contaminantes primarios: ______________________________________________________
Menciona
cinco ejemplos de contaminantes secundarios: ____________________________________________________
¿Qué es la
lluvia ácida y cuáles son sus efectos?
¿Qué es el
efecto invernadero y cuáles son sus efectos?
Plantea la manera de solucionar uno o dos problemas para resolver esta
situación. ¿Cuán posible es aplicar tus respuestas?
EVALUACIÓN.
Instrumento: Lista de cotejo evaluar las
destrezas y habilidades para fundamentar opiniones sobre los impactos de la
ciencia y la tecnología química en la
contaminación ambiental después de escuchar
y observar un video y realizar las actividades solicitadas.
Material
complementario:
Si
deseas más información puedes consultar los siguientes sitios.
https://www.youtube.com/watch?v=F1x1Ssn2p0o
https://www.youtube.com/watch?v=F1x1Ssn2p0o
https://www.youtube.com/watch?v=EXWGmqrS6aY
Libro de texto de Química II del
cobaep.
INSTRUCCIONES: Después de haber realizado las actividades,
guárdalas en un documento Word y envíalo
mi correo velascoleticia82gmail.com.mx
Referencias.
Rosales Guzmán. Química II Enfoque por
competencias genéricas y disciplinares. México. Limusa (2010).
López Sandoval Química II. Basado en
competencias, desempeños, valores. México. Anglopublishing (2012). https://www.youtube.com/watch?v=l2eCkUnspG8
Libro de texto de Química II del
cobaep.
Elaboró: Mtra. Leticia Velasco Hernández.
Docente del plantel 11.
hola profa bonita tarde
ResponderBorrarhola profa :)
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAhora si hola profa lo borre por equivocacion
ResponderBorrarBuena noche profa. (:
ResponderBorrarHola Profa! :D
ResponderBorrarHola profa!
ResponderBorrarhola profa lety (^.^)/ se ve interesante el contenido de su blog..!!saludos..!!
ResponderBorrarHola profa., Muy buen contenido e interesantes actividades,saludos. ;D
ResponderBorrarLos invito a que lean las actividades correspondientes al tema de soluciones del Bloque III. Saludos
BorrarFelicidades, ya que a pesar de estar en exámenes, invierten su tiempo en reforzar sus conocimientos.
ResponderBorrarJóvenes, en caso de dudas sobre el trabajo, pueden utilizar este medio para aclararlas. estaré al pendiente para apoyarlos.
ResponderBorrarseguro profa,gracias
Borrarseguro profa,gracias
BorrarGracias Profa cualquier duda le diré. Felices vacaciones
BorrarQue tal profa!
ResponderBorrarMuy buen contenido.
#Buena noche.
Hola profa!!! El trabajo esta muy entretenido.
ResponderBorrarFelices Vacaciones :)
¡hola profa!!! muy buen trabajo..siga disfrutando de sus vacaciones!
ResponderBorrarHola profa, las actividades que contienen el trabajo son muy entretenidas!!!
ResponderBorrarbuenos dias profa.Lety sus actividades en este blog son muy interesantes en muchos aspectos y de gran utilidad para el aprendizaje.
ResponderBorrar