domingo, 22 de marzo de 2015




 








 ______________________________________________________________

QUÍMICA II: Actúas para disminuir  la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Nombre: ___________________________________________Gpo._________
ODV: “La contaminación nos invade”

¿Qué sé sobre el tema?       
Instrucciones: Contesta la siguiente evaluación, la cual tiene la intención de saber  el nivel de saberes que posees al principio del Bloque II.
¿Qué es la contaminación?
¿Qué es la contaminación antropogénica?
¿Cuáles son los efectos de la contaminación?
¿A qué se le llama basura orgánica?
¿A qué se le llama basura orgánica?
¿A qué se le llama lluvia ácida?
¿A qué se le llama efecto invernadero?


INSTRUCCIONES: Escucha el video y  compara los conocimientos que tenías con lo que escuches en el video.
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=l2eCkUnspG8
¿Identificaste cosas que ya conocías?        Si             No

¿En caso de que contestaste si, cuáles?_______________________________




INSTRUCCIONES: Después de haber visto el video y  contestar lo anterior, elabora un mapa conceptual con el tema  de contaminación ambiental.

MAPA CONCEPTUAL.


Actividades de aprendizaje.

INSTRUCCIONES
En base a lo anterior plantea cuáles actividades  químicas  son fuente de contaminación  del aire, agua y suelo.____________________________
Menciona cinco ejemplos de contaminantes primarios: ______________________________________________________

Menciona cinco ejemplos de contaminantes secundarios: ____________________________________________________

¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus efectos?
¿Qué es el efecto invernadero y cuáles son sus efectos?
Plantea  la manera de solucionar  uno o dos problemas para resolver esta situación. ¿Cuán posible es aplicar tus respuestas?


EVALUACIÓN.
 Instrumento: Lista de cotejo evaluar las destrezas y habilidades para fundamentar opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología  química en la contaminación ambiental después de escuchar  y observar un video y realizar las actividades solicitadas.



Material complementario:
Si deseas más información puedes consultar los siguientes sitios.
https://www.youtube.com/watch?v=F1x1Ssn2p0o
https://www.youtube.com/watch?v=EXWGmqrS6aY
Libro  de texto de Química II del cobaep.

INSTRUCCIONES: Después de haber realizado las actividades, guárdalas en un documento Word y envíalo  mi correo     velascoleticia82gmail.com.mx


Referencias.
Rosales Guzmán. Química II Enfoque por competencias genéricas y disciplinares. México. Limusa (2010).
López Sandoval Química II. Basado en competencias, desempeños, valores. México. Anglopublishing (2012). https://www.youtube.com/watch?v=l2eCkUnspG8
Libro  de texto de Química II del cobaep.

Elaboró: Mtra. Leticia Velasco Hernández.
Docente del plantel 11.


20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Ahora si hola profa lo borre por equivocacion

    ResponderBorrar
  3. hola profa lety (^.^)/ se ve interesante el contenido de su blog..!!saludos..!!

    ResponderBorrar
  4. Hola profa., Muy buen contenido e interesantes actividades,saludos. ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los invito a que lean las actividades correspondientes al tema de soluciones del Bloque III. Saludos

      Borrar
  5. Felicidades, ya que a pesar de estar en exámenes, invierten su tiempo en reforzar sus conocimientos.

    ResponderBorrar
  6. Jóvenes, en caso de dudas sobre el trabajo, pueden utilizar este medio para aclararlas. estaré al pendiente para apoyarlos.

    ResponderBorrar
  7. Que tal profa!
    Muy buen contenido.
    #Buena noche.

    ResponderBorrar
  8. Hola profa!!! El trabajo esta muy entretenido.
    Felices Vacaciones :)

    ResponderBorrar
  9. ¡hola profa!!! muy buen trabajo..siga disfrutando de sus vacaciones!

    ResponderBorrar
  10. Hola profa, las actividades que contienen el trabajo son muy entretenidas!!!

    ResponderBorrar
  11. buenos dias profa.Lety sus actividades en este blog son muy interesantes en muchos aspectos y de gran utilidad para el aprendizaje.

    ResponderBorrar